BLW Aprendiendo a comer

BARCO PIRATA DE VERDURAS BLW

Esta tarde le hemos echado un poco de imaginación a la cena de hoy y me he lanzado a la aventura de hacer unos barcos rellenos de verduras, aclaración de #littlevega, “la verdura que llevan dentro los barcos es para que puedan arrancar y no se hundan” 😆 😆 😆

Y participamos en II Edición de #MiVerduraCongelada de Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) para fomentar el consumo de verduras congeladas entre los más pequeños, concienciar a las familias de la importancia de introducir verduras en la dieta diaria y, aportar nuestro granito de arena para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes hoy en día.

 

Ingredientes:

En casa somos de productos de temporada, pero ¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?

 

Manos a la masa.

Es muy fácil y podéis pedir ayuda a los peques de la casa si les gusta trastear por la cocina, es muy fácil y sin peligro.

En una olla ponemos a cocer las verduras congeladas con agua, unos 10min aprox

Escurrimos bien y en una sartén rehogamos con un poco de aceite y las aplastamos un poco. Reservamos hasta que se enfríen o si vamos con prisa podemos ponerlas en un plato sobre hielo o meterlas un poco al frigorífico. Este paso es muy importante no podemos poner las verduras calientes sobre la masa ya que se nos desharía y no podríamos manejarla.

Ahora viene la parte divertida, a jugar y hacer un poco de papiroflexia para crear nuestros barcos 😉

La primera capa no la pintamos con huevo sino nos costará más trabajo de manejarla, doblamos por la mitad, pintamos, volvemos a doblar y ponemos las verduras bien repartidas y más cerca de la que será la parte de debajo de los barcos, el casco, doblamos desde las esquinas al centro haciendo dos triángulos y desde la parte que queda abierta doblamos hacia arriba y ya tendríamos nuestros barcos.

Ahora con fotos que se entiende mucho mejor, veréis qué fácil.

 

 

 

 

 

Pintamos con huevo batido, vamos colocando los barcos en una bandeja del horno.

Al horno durante 10min a 200ºC

Emplatando:

Buen provecho grumetes 😉

 

*RECETA APTA DESDE LOS 6 MESES una vez hayan probado todos los ingredientes.