BLW Aprendiendo a comer

Berenjenas rellenas BLW

Pueden ser dos recetas en una, ya sabéis que soy de la idea de aprovechar el tiempo en la cocina, de la ley del mínimo esfuerzo e intentar preparar cosas sencillas, baratas y rápidas, si leéis hasta el final veréis que preparamos dos comidas en el mismo rato, 😉

Ingredientes para dos personas más #LITTLEVEGA:

Para la bechamel BLW: (están buenas también sin bechamel por si os queréis ahorrar este paso aunque solo se tarda 5-10 minutos)

Elaboración.

Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes transversales por la parte de la carne y las metemos en el horno durante unos 40minutos a 200ºC

(para saber que están hechas tiene que tener la carne blandita y estar doradas)

Una vez estén asadas las berenjenas, en una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, picamos la cebolla y la incorporamos a la sartén. De mientras se pocha la cebolla rallamos el calabacín y lo añadimos a la sartén.

Quitamos la carne de las berenjenas con ayuda de una cuchara

y lo incorporamos a la sartén junto con la cebolla y el calabacín mezclamos todo bien y añadimos la carne picada y dejamos que se haga durante unos 10-15 minutos.

A parte trituramos los tomates en el vaso de la batidora en el caso de no tener tomate frito preparado o no tener ganas de prepararlo, y lo añadimos a la mezcla de la sartén.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de la sartén.

Para la bechamel, pon el aceite en una cazuela, añade la harina, rehógala un poco

y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover.

  

Cocínala durante 10 minutos a fuego suave. Remuévela de vez en cuando. Para los peques sino hemos introducido la nuez moscada podemos apartar un poquito para las suyas y para los papis ahora añadiríamos un poco de nuez moscada y removeríamos un poco más.

Con ayuda de una cuchara, vertemos la bechamel por encima del relleno de las berenjenas, espolvoreamos el queso rallado (solo mayores de un año) y metemos en el horno durante unos 10 minutos para gratinarlo.

¡Qué aproveche!

Truquillo para ahorrar tiempo si en lugar de unos 300gr de carne picada lo hacéis con 500gr con lo que os sobre de preparar las berenjenas ya tenéis la mezcla perfecta para unos espaguetis o unos macarrones y así hacéis dos comidas en el mismo rato, que ya sabemos que el tiempo es oro y si podemos hacer la comida de dos días a la vez pues mejor que mejor.

 

Para los que tenéis Thermomix,

Ponemos en el vaso, unos 40gr de AOVE, zanahoria o calabacín, cebolla y tomates, 12seg/vel5. Cocinamos 7 min/ Varoma/Vel 1.

Añadimos la carne picada y de las berenjenas 15min/Varoma /Giro izq /Vel cuchara.

Para la bechamel:

Ponemos en el vaso el aceite, 3min/ Varoma/Vel 3,5

Añadimos la harina 1Min/100ºC/Vel 2,5

Incorpora la bebida vegetal, nuez moscada y mezcla 10seg/vel6, cocina 7 min/Varoma/ vel4

Rellena las berenjenas y vierte la bechamel por encima, espolvorea un poco de queso rallado por encima (solo mayores de 1 año o para los papis) y gratina hasta que estén tostados 10-15min a 200ºC