BLW Aprendiendo a comer

Bizcocho de naranja sin azúcar añadida, sin lácteos BLW

Como lo prometido es deuda, ya sabéis que el otro día por fin recibí la Thermomix, creo que ya voy a ser de las que no puedo vivir sin ella 🙂 , pues ahi va nuestra primera receta en dos versiones, apta para todos los públicos, adaptada del libro «Cocina fácil y saludable»

Ingredientes:

Elaboración como toda la vida:

Primero rallaremos los dátiles, les quitamos el hueso y los rallamos, como ya os conté en el bizcocho de calabaza nosotros antiguamente los picábamos pero después de cargarnos el accesorio picador de dos batidoras, el superabuelo nos dijo que por qué no los rallábamos que se quedaba perfecto y dejábamos de romper la batidora y desde entonces perfecto (hurra por las ideas de los superabuelos)

Rallamos o picamos la piel de las dos naranjas y reservamos. Exprimimos ambas naranjas también utilizaremos el zumo de las naranjas.

En un bol con unas varillas, bien a mano o con la batidora batimos muy bien los huevos hasta que tripliquen su volumen, con esto ganaremos esponjosidad en el bizcocho,

Añadimos los dátiles rallados o triturados y volvemos a batir durante un par de minutos.

Precalentamos el horno a 170ºC

En otro bol mezclamos la harina con la levadura, maicena, y vamos añadiendo el aceite, naranja rallada, zumo y los huevos con los dátiles, mezclamos todo bien y vertemos sobre el molde que tengamos.

Y al horno durante unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez frío desmoldamos y espolvoreamos la harina de coco o coco rallado para decorar.

Elaboración con thermomix TM5:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En el vaso de la thermomix ponemos los dátiles sin hueso cortados en cuadrados para facilitar el corte y 15 seg/ vel 5.

Añadimos la parte naranja de la piel de las naranjas y pulverizamos 10seg/vel 10.

Añadimos la harina, la maicena, el aceite, el zumo de naranja, los huevos, la bebida de avena, la levadura y mezclamos 30 seg/vel 5.

Echamos la mezcla en el molde y al horno durante 40 minutos. Una vez frío desmoldamos y espolvoreamos la harina de coco o coco rallado para decorar.

¡Qué aproveche!