BLW Aprendiendo a comer

¿BLW y limpieza son compatibles?

Con BLW permitimos que sean nuestros peques los que manipulen y experimenten con la comida, por lo tanto, debemos de tener en cuenta, que tener todo perfectamente limpio nos costará más trabajo y tiempo, el peque manchará mucho con bastante probabilidad, entonces ¿¿limpieza y BLW??

Si te decantas por empezar a dejar que tu peque empiece a aprender a comer con BLW lo mejor es que lo pongas en práctica en sitios de la casa fáciles de limpiar (mejor que se ensucien los azulejos que una pared pintada), con babero grande (mejor con mangas) y muchas servilletas a mano.

Cuando vuestro peque ya no quiera más os lo hará saber jugando más con la comida o haciendo operación barrido que es lo que hace littlevega. A cambio de todo el lío, ¡la experiencia puede ser muy divertida!

A continuación os dejo algunos truquillos a tener en cuenta para facilitaros la labor y la tarea de estar recogiendo la comida del suelo.

Para los peques, para que no se manchen la ropa, que luego todos sabemos lo que cuesta que las manches salten, que eso del frotar se va a acabar nada de nada, en mi caso con Littlevega es un no parar.

Baberos tipo babi, en ikea los podéis encontrar económicos, debéis de tener en cuenta que estos no son impermeables, os quitarán de manchas pero se mojan la ropa.

Debajo para evitar el problema de lo que recala podéis poner uno de felpa que, absorbe el líquido de la comida y no se mancha lo que hay debajo. Ahora que viene el buen tiempo lo mejor quitarles la ropa y listo así las manchas sí que desaparecen sí o sí.

Para proteger el suelo, existen diferentes opciones desde hules de papel, de plástico, hasta poner hojas de periódico, así además de que no se manche el suelo podemos recuperar la comida que va cayendo. En nuestro caso contamos con la ayuda de nuestro servicio de limpieza #superkass que deja el suelo impecable.

Otro truquillo consejo para poder recoger la comida que se va cayendo al suelo para poder reutilizarla y volver a ponérsela a nuestros peques en la trona o plato es o bien atar una camiseta a las patas de la trona o poner una sábana vieja desde el respaldo a la parte de delante de la bandeja así todo lo que se les vaya cayendo entre las piernas queda recogido y no toca el suelo.

Una vez teniendo todo esto en cuenta ¡a disfrutar!