BLW Aprendiendo a comer

Canelones o lasaña BLW y lentejas BLW con carne picada

Hoy os dejo dos recetas que casi hacéis a la vez y os soluciona la comida de dos días.

La primera es una receta apta para cuando estamos trabajando y tenemos que dejar la comida preparada el día de antes. En este caso no los meteremos al horno hasta que no vayamos a comerlos. Están igual de buenos hechos del día anterior que en el momento.

Ingredientes canelones o lasaña

Ingredientes bechamel:

Pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén o cazuela, pica la cebolla y añádela a la sartén, mientras que se pocha la cebolla pica o ralla el calabacín (a mí me gusta más rallarlo es más rápido y se hace antes) una vez que esté la cebolla picada lo añadiremos también a la sartén.

Añade la carne picada a la cebolla y el calabacín, la carne tardará en hacerse aproximadamente 5-10 minutos.

Cuando falte poco añadiremos el tomate rallado (unos 500ml aproximadamente). Dejamos unos 5 minutos sin variar el fuego y ya tendríamos el relleno de los canelones o lasaña.

Para la bechamel, pon el aceite en una cazuela, añade la harina, rehógala un poco

y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover.

Cocínala durante 10 minutos a fuego suave. Remuévela de vez en cuando. Para los peques sino hemos introducido la nuez moscada podemos apartar un poquito para los suyos y para los papis ahora añadiríamos un poco de nuez moscada y removeríamos un poco más.

Para terminar en una fuente de horno cubriremos la base con un poco de bechamel, rellenamos las placas de los canelones y los colocamos sobre la bechamel, cubrimos con bechamel y unos 15 minutos al horno a 200ºC.

En el caso de preferir lasaña cubriremos el fondo de la fuente del horno con bechamel y colocaremos las placas de lasaña sobre la misma, cubriremos las placas con el relleno, taparemos con otra placa y volveremos a repetir el proceso, para terminar volveremos a cubrir las últimas placas con bechamel, en la fuente de los papis podemos cubrir con un poco queso rallado.

Yo para la peque prefiero canelones que luego es más fácil de sujetar con las manos.

La segunda es una sugerencia o idea, a veces, o por lo menos a nosotros nos pasa cuando preparamos canelones o lasaña, nos sobra de la mezcla del relleno, pues aquí tenéis una idea de cómo podéis aprovecharlo y así en una misma tarde, por ejemplo, para las o los que trabajáis podéis dejar preparada la comida de dos días y por lo menos en mi caso es algo que se agradece.

En esta ocasión hemos reutilizado lo que nos ha sobrado para hacer lentejas, solo necesitamos cocer las lentejas, escurrirlas y dejarlas enfriar, mezclamos con la mezcla de la carne picada, calabacín, cebolla y tomate, y ya tenemos nuestras lentejas con carne picada listas.