BLW Aprendiendo a comer

Carrot Cake (Tarta de zanahoria BLW)

Perfecto como postre para cuando tenéis visita en casa, para celebrar cumpleaños o para daros un capricho vosotros de vez en cuando 😉

 

Ingredientes:

 

Ingredientes para el frosting:

 

Elaboración:

Ya veréis que rápido y fácil, lo primero que necesitamos es rallar la zanahoria y los dátiles, bien a mano con un rallador o con picadora si tenéis.

Por un lado, mezcla la harina con la canela y el bicarbonato y en otro cuenco o bol mezcla los ingredientes líquidos: huevos, bebida vegetal y aceite de coco derretido con los dátiles.

Echa, donde tienes los ingredientes secos mezclados, los líquidos y añade la zanahoria rallada, mezcla bien con ayuda de unas varillas hasta tener una mezcla uniforme.

Precalienta el horno a 180ºC
Vierte la mezcla sobre un molde, yo he utilizado uno de 18 cm de diámetro porque quería que quedase alta, pero también podéis utilizar uno más grande, la diferencia es que subirá menos.
Hornea durante 30-40 minutos.

Para el frosting:

En un bol con ayuda de unas varillas mezclaremos el queso con los dátiles triturados, aquí no pongo medida de los dátiles porque ya va un poquito al gusto de como de dulce queráis el frosting, también podéis hacerlo con azúcar de coco.

Para poder decorar y terminar nuestra carrot cake tendremos que esperar a que el bizcocho este frío y una vez decorada la conservaremos en el frigorífico.

NOTA: DE UN DÍA PARA OTRA ESTÁ MÁS BUENA.

 

Para los que tenéis thermomix:

Picamos los dátiles y la zanahoria juntos 6seg /vel 5-10 progresiva.

Añadimos los ingredientes líquidos (huevos, bebida vegetal y aceite) 30seg /vel 30

Incorporamos los sólidos (harina, canela, bicarbonato) 1 min/ vel 5.

Echamos en el molde y horneamos durante unos 30-40 min 180ºC.

Para el frosting:

Añade al vaso el queso y los dátiles picados o el azúcar y mezcla durante 30seg/vel 4