BLW Aprendiendo a comer

Croquetas de pollo y brócoli sin huevo BLW

Porque en esta casa reciclamos todo y si un día nos sobra por una lado por ejemplo brócoli de la cena del día anterior y en la comida hemos puesto algún muslo de pollo de más y no se ha comido o #littlevega ha decido que no necesitaba pollo, que ya sabéis que con BLW ellos son los que se autorregulan y ellos deciden que quieren comer, os dejo una receta que os puede ser de utilidad. ¡VIVA BLW!

Croquetas de pollo y brócoli sin huevo

Ingredientes: salen unas 12 croquetas

 

Elaboración:

En el caso de que no tengamos sobras, por ejemplo brócoli cocido o muslos de pollo, tendríamos que cocer primero el brócoli y cocinar los muslos de pollo ya fuese en guiso o asados en el horno.

Ponemos la cucharada de aceite en una cazuela, no hace falta que sea muy grande a no ser que tengamos muchas sobras, y ponemos el brócoli a rehogar durante unos minutos, como ya está cocido simplemente queremos deshacerlo un poco.

Por otro lado picamos o cortamos el pollo en trocitos muy pequeños y lo incorporamos a la cazuela, removemos un poco.

 

Disolvemos las dos cucharas de harina de garbanzos con unas tres cucharas de agua aproximadamente, se tiene que quedar aproximadamente como si se tratase de huevo batido.

 

Vertemos la harina de garbanzos disuelta sobre la mezcla del brócoli y el pollo, removemos un poco hasta que se nos forme una masa y lo echamos sobre una fuente o tupper, lo dejamos enfriar o podemos congelarlas si no son para gastarlas en el momento.

 

Una vez que se haya enfriado la masa o que vayamos a consumir las croquetas con una cuchara iremos cogiendo porciones de la masa y dándole forma de croquetas, las pasaremos por pan rallado sin sal, en mi caso rallo el del día anterior, siempre se queda un poco del día anterior, y las vamos colocando sobre papel de horno en una bandeja.

 

Las metemos en el horno a 180-200ºC durante 10 minutos o hasta que veamos que el rebozado empieza a tostarse un poco y listo.

 

Ya tenemos nuestras croquetas caseras preparadas y ya sabéis ¡aquí no se tira nada!

 ¡Buen provecho!