BLW Aprendiendo a comer

Espaguetis carbonara BLW sin huevo, sin nata.

Hoy hemos decidido que queríamos cambiar los espaguetis boloñesa o con pollo y pimientos y nos hemos animado a preparar unos espaguetis carbonara y para ser la primera vez, ñamñamñam, todos los platos han quedado limpios.

A continuación os cuento las dos versiones, cocina tradicional y al final con Thermomix.

Ingredientes: (para dos adultos más littlevega)

Para la carbonara:

Para decorar:

Elaboración «cocina tradicional»

Picamos la cebolla y rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, cortamos el fiambre de pavo (puede ser también con beicon pero tiene menos sal y grasa que el fiambre de pavo, pero esto ya al gusto de cada uno o de lo que tengáis en casa)

Rehogamos todo unos minutos hasta que veamos que la cebolla esta doradita.

Añade la bebida vegetal, el queso rallado y la nuez moscada, con ayuda de unas varillas cocinaremos la salsa durante unos 10 minutos, a la vez en una olla con abundante agua coceremos la pasta, cuando el agua empiece a hervir vierte la pasta y ten en cuenta el tiempo que marca en el envase.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y añadimos a la salsa que hemos estado cocinando en la sartén, removemos todo bien y dejamos un par de minutos en el fuego para que la salsa se espese.

Espolvoreamos un poco de queso por encima y a la mesa.

Para los que tenéis Thermomix:

Pon en el vaso de la Thermomix el queso, en nuestro caso hemos elegido semicurado y rállalo 10seg/vel 10. Échalo en un bol y reserva para el final. También puedes rallarlo con un rallador.

Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla y trocéala durante 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que queden por las paredes.

Añade el aceite y el fiambre de pavo sofríe 5 min/Varoma/vel 1. Retira y reserva.

Sin lavar el vaso, pon la bebida vegetal, en nuestro caso de avena, el queso, nuez moscada y mezcla 2 seg/ vel 3.

cocina 8 min/ 90º/giro a la izquierda/vel 1.

De mientras puedes cocer la pasta en una olla con abundante agua, cuando el agua empiece a hervir vierte la pasta y ten en cuenta el tiempo que marca en el envase.

Cuando la pasta esté cocida escúrrela

Mezcla la salsa con la cebolla fiambre de pavo y los espaguetis, si ves que queda un poco líquido déjalo un par de minutos al fuego. Espolvorea con queso rallado y ñam ñam. Menudo invento la Thermomix, lo que me he estado perdiendo.