BLW Aprendiendo a comer

Helado de fresa BLW

¡ Como nos gusta el verano y los helados !

Hoy os traigo helado de fresa en dos versiones,

  1. Tipo helado de bola
  2. Tipo polo

Vamos con la 1ª

Ingredientes:

No os pongo cantidades por que dependerá del helado que queráis hacer, nosotros en casa en la temporada de fresas solemos comprarlas, las limpiamos y congelamos ya sin la parte verde, en paquetes de unos 250-300 y nos da para merendar de sobra los tres, para esa cantidad hecho unos 50ml de bebida de avena.

Preparación,

Un día antes mínimo tendremos que tener congeladas las fresas, una vez congeladas con una picadora o batidora de vaso echamos las fresas con el chorrito de bebida de avena y picamos hasta obtener la textura de helado, 1 minuto como mucho, no os paséis que si no se os descongelará antes de tiempo.

 

Para los que tenéis Thermomix, primero picaremos las fresas, 15seg /vel 8-9 y después echaremos el chorrito de bebida de avena y batiremos 8seg/vel 6.

Y a comer antes que se descongele.

 

Versión2 helado tipo polo de hielo o calipo,

Lo primero que tenemos que tener en este caso son los moldes, para littlevega tenemos estos y creo que van genial por la facilidad de agarre, nosotros los compramos en amazón, bueno más bien nos lo regaló el tito a través de amazon;)

http://amzn.to/1K3PaSu

Otra opción para cuando son un poco más mayores o para los papis, que los de antes son chiquititos, son los tipo calipo que podéis encontrar de  la marca Lekue, hay que aprovechar cuando están de rebajas o los de Ikea tipo calipo o de palo.

     

Una vez que tenemos los moldes listos vamos al lio, necesitaremos:

Lo mismo no os pongo medidas, pero os cuento nuestro caso, nosotros hemos utilizado unos 300gr de fresas y unos 50ml de bebida de avena y nos ha dado para llenar todos los moldes pequeñitos (4 unidades) y 3 moldes tipo calipo.

Trituramos todo junto en la batidora y lo repartimos en los moldes, más fácil imposible.

Para los que tenéis Thermomix, ponéis todo en el vaso de la Batidora, unos 15 seg/vel 5 y a los moldes.

 

Dejamos unas cuantas horas en el congelador y listos para merendar uno de estos días de calor.