BLW Aprendiendo a comer

Masa básica de pizza BLW

Ainss qué sería de un fin de semana sin pizza, un clásico en casa, hoy ha tocado vegetal, pero una vez que tengáis la masa podéis echarle todo los que se os ocurra y no sea nuevo el peque.

Ingredientes (para unas 4 bases tamaño fuente de horno):

Manos a la masa nunca mejor dicho:

Si tenemos amasadora es muy sencillo, mezclamos todos los ingredientes en el bol y que empiece a trabajar, con unos 5 minutos a velocidad media es suficiente, veremos que nos quedan todos los ingredientes formando una masa homogénea que no sea muy pegajosa, en caso que nos quede la masa muy pegajosa añadiremos un poco de harina, en el caso de que nos quede una masa muy seca lo que añadiremos a la mezcla será un poco más de agua.

En el caso de no tener amasadora o bien dentro de un bol grande o sobre la encimera de la cocina verteremos la harina mezclada con la levadura y haremos un hueco en el medio donde echaremos el agua y el aceite y con las manos iremos mezclando con cuidado todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea

Para los que tenéis thermomix, ponemos en el vaso el agua y la levadura y mezclamos 20seg/vel 2. Añadimos la harina, y el aceite y amasamos 2min/vel espiga.

En los tres casos dejaremos la masa con forma de bola y la pondremos a reposar en un bol previamente untado con aceite de oliva virgen extra, podéis utilizar un spray, y lo taparemos con un paño húmedo o film transparente para que la levadura haga su trabajo y la masa crezca.

Dejaremos la masa unas horas (2-3) según el calor que haga en sitio seco y lejos de corrientes.

Una vez que la masa ya ha subido volveremos a amasar sobre la encimera espolvoreando previamente sobre la misma un poco de harina y dividiremos la masa para poder preparar las bases. Para poder estirar la masa y darle el tamaño deseado podemos utilizar un rodillo de cocina previamente espolvoreado con harina para que la masa no se peque, el grosor de la pizza será de 5mm.

Si nos sobra masa podemos congelarla hecha una bola o ya estirada y así otro día que queramos comer o cenar pizza solo tendremos que echar los ingredientes por encima.

Nosotros esta noche hemos elegido pizza vegetal 😉 (tomate, calabacín, cebolla y berenjena) repetimos seguro.