BLW Aprendiendo a comer

No todo va a ser aprender a comer

Hola, ayer por la tarde mientras que estaba con #littlevega en brazos por la cocina y después de llevar ya varios días dandole vueltas a si le comprábamos una caja de permanencia o no al ver una caja de té se me enciendo la bombilla y tachan caja de té transformada en caja de permanencia.

¿Qué es una caja de permanencia? Las cajas de permanencia ayudan al niño a comprender que los objetos permanecen allí aunque no puedan verlos. Ayuda a la coordinación mano-ojo (introducción de la pieza) agarre progresivo de la pieza a pinza (coger la bola con dos dedos, lo mismo para abrir la tapa), comprensión de permanencia de los objetos y manejo en apertura y cierre de la tapa. Es uno de los materiales que utilizan dentro de la pedagogía montessori.

Es increíble como nada mas presentarle la caja de permanencia a #littlevega  fue capaz de identificar que la pelota era para meterla por el agujero y como se asomaba para buscarla y el ratito de diversión que tenemos jugando con ella.

A continuación os dejo un pequeño paso a paso de como podéis hacer vuestra propia caja de permanencia con materiales que casi seguro todos tenéis por casa y sino en casa de los abuelos seguro que los encontráis.

Materiales:

¿Como lo hacemos?

Lo primero es desmontar la caja, es fácil solo tenemos que despegar los lados de la caja, bien para poder forrarla o para darle la vuelta a la caja, por la parte de dentro suelen ser más bonitas y sin publicidad.

Segundo hacemos el agujero por donde deberá de entrar la pelota y volvemos a unir la caja echando pegamento en las diferentes pestañas y tachan ya tenemos nuestra caja de permanencia, ¿fácil no?