BLW Aprendiendo a comer

Nueva receta – Muffins de mango

Nueva receta,  Muffins de mango perfectos para merienda, desayuno, postre, cumpleaños…. y ya que estamos a las puertas del fin de semana para llevar de postre a la comida familiar.

Ingredientes:

Elaboración:

Si no lo tenemos preparado con antelación, lo primero que tendremos que hacer es preparar la compota de manzana y dejarla enfriar.

En un bol mezclaremos los ingredientes secos: harina, levadura y canela.

En otro bol con ayuda de unas varillas, no hace falta batidora, batimos el huevo y vamos añadiendo la compota de manzana, la leche y el aceite, mezclamos todo bien y añadimos la mezcla del bol anterior donde teníamos los ingredientes secos (harina, levadura y canela). Mezclamos todo bien.

Por último, añadiremos el mango troceado y removeremos un poco para que quede repartido de forma uniforme.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Con ayuda de una cuchara vamos vertiendo sobre los moldes para muffins o magdalenas la mezcla anterior, nunca los llenaremos hasta el borde porque la mezcla lleva levadura y si no, se nos desparramarían, lo ideal es llenarlos ¾ de su capacidad.

Introducimos en el horno durante 30 minutos. No es recomendable abrir la puerta del horno hasta que no estemos seguros de que están hechos, si no, se nos bajarán.

A partir de los 30 minutos podemos pincharles con un palillo y si sale limpio están listos.