BLW Aprendiendo a comer

¡Estrenamos recetas!

Pollo a la naranja

He decidido estrenarme con esta receta, por lo bueno que está que hasta los papis mojamos el pan en la salsa y #littlevega pasa de la trona a la bañera

Ingredientes:

 

Elaboración

Coloca los muslos de pollo en una fuente para horno. Echa un chorrito de aceite por encima y hornea durante 10-15 minutos a 200º C (con el horno precalentado).

Pela y pica la cebolla y ponla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica también el pimiento verde y la zanahoria y agrégalos. Deja pochar.

Exprime el zumo de las naranjas y agrégalo a las verduras. Deja que hierva y vuelca todo sobre los muslos de pollo. Hornea otros 15 minutos a 200ºC.

Retira la fuente del horno y aparta los muslos a un plato. Resérvalos dentro del horno para que se mantengan calientes con el calor residual excepto el del peque de la casa que tendrá que ir enfriándose. Vuelca las verduras a una cazuela y tritura con una batidora eléctrica.

Sirve un muslo de pollo por ración con un poco de salsa. Puedes acompañarlo con algunas patatas asadas o fritas sin aceite al horno. Yo para el peque le deje un pimiento entero y una zanahoria asados para acompañar además de nuestro trocito de pan sin sal.