BLW Aprendiendo a comer

“Receta para niños con kiwis Zespri” Rodaballo con salsa de kiwi

Hoy os traigo una nueva receta BLW rica rica, y también una forma diferente de introducir el Kiwi, a modo salsa para acompañar un filete de pescado, nosotros hemos elegido el rodaballo, pero podéis hacerlo también con gallo o lenguado, según el gusto y como anden de precio ese día en la pescadería 😉

Apta desde los 6 meses una vez se hayan introducido todos los ingredientes de la receta o solo nos falte uno y entonces utilizaremos este plato para introducirlo.

Para los que todavía no lo sepáis el Kiwi tiene un alto contenido en vitamina C; más del doble que una naranja.

Un solo kiwi Zespri Green cubre de sobra las necesidades diarias de vitamina C, tanto para un adulto como para un niño. También es rico en vitamina E y vitaminas del grupo B. De esta manera, el kiwi Zespri Green refuerza el sistema inmunitario, que defiende al organismo, previene de posibles infecciones (resfriados y gripes, entre otros), y favorece la absorción del hierro (por su riqueza en vitamina C).

Por lo tanto hoy plato rico rico y nutritivo con kiwi Zespri Green 🙂 🙂 🙂

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

En una vaporera, bien eléctrica, de silicona o metálica, haremos los filetes de rodaballo al vapor. Colocaremos los filetes enrollados sobre la superficie de la vaporera, en nuestro caso de silicona, los dejaremos cogidos con un palillo para que no se abran.

Para aromatizar el pescado en el agua de la olla, donde colocaremos la vaporera, echamos un par de hojas de laurel.

Lo ponemos al fuego durante unos 15 ó 20 minutos y ya tendremos el pescado en su punto.

Si elegimos lenguado o gallo el proceso sería el mismo.

Aprovecharemos estos 15-20 para preparar la salsa de kiwi.

En el vaso de la batidora ponemos: la cebolla, el puerro y los dientes de ajo, todos troceados; trituramos todos bien y vertemos sobre una sartén con el aceite. Al triturar la cebolla junto con el puerro y los ajos conseguiremos una salsa más fina.

Mientras se sofríe la mezcla anterior trituramos los kiwis y el plátano con ayuda de la batidora. Una vez esta sofrita la mezcla de la cebolla con el puerro y los ajos añadimos los kiwis y el plátano triturados, rehogamos un poco, añadimos la harina, la bebida de avena y dejamos reducir unos minutos.

Por último pasamos toda la salsa por la batidora. Podemos probarla y así en el caso de que nos haya quedado un poco ácida podemos añadirle un poco más de plátano. Es muy importante elegir los kiwis muy maduros para que la salsa no este ácida.

Colocamos un poco de salsa en un plato, encima ponemos los filetes del pescado y adornamos con unas rodajitas de kiwi Zespri Green y………..listo para comer y chuparse los dedos.