BLW Aprendiendo a comer

Sello de calidad: Hero Nanos Petit

Para las que me seguís de forma habitual sabéis que me encanta la cocina y por regla generar todo se cocina en casa, pues bien hace unos días nos seleccionaron para participar en Sello de calidad: Hero Nanos Petit, Madresfera y dijimos porque no, para decidir si queremos comer algo o no primero hay que probarlo.

Hemos probado, aunque más bien solo los ha probado mamá 😉 (se los he ofrecido a Littlevega pero no le han interesado) 2 sabores:

Podéis encontrar toda la información al respecto en su web

Pues bien aquí os dejo el resumen del resultado de testear en casa sus nuevos productos.

En cuanto los sabores ambos están buenos, dulces ( el caso del sabor multifrutas lleva azúcar añadida), no sé porque todos los productos que están destinados a bebés tienen que llevar azúcar añadida, si los zumos de frutas ya están dulces de por sí.

La textura resulta cremosa y agradable, igual que la de los yogures cremosos, sin tener que apretar demasiado para vaciar la bolsita. Un 4 en textura.

En cuanto al olor, aroma, básicamente como todos los yogures de frutas. Un 3.

Si tengo que elegir entre uno de los dos sabores me quedo con el de fresa y queso, porque realmente sabe a fresa, el multifrutas al final es un remix de sabores.

En cuanto a la composición del producto ahí va mi peor valoración , un 2, el puré de frutas solo debería de ser puré de frutas, si es de fresa y queso, ¿por qué está hecho con puré de manzana y zumo de uva y solo un 30% de fresa?

Por otro lado entre los ingredientes en el caso del multifrutas aparece el azúcar como una añadido más 🙁

«Su bebé no necesita azúcar». Con esta rotundidad se expresa NHS Choices. Evitar los alimentos azucarados (y, sobre todo, las bebidas azucaradas) ayudará a prevenir la caries dental, entre otras enfermedades dentales.

En resumen, puede ser que algún día se lo ofrezca como algo esporádico pero en principio no lo voy a comprar ni recomendar, les doy un 3, sigo pensando que donde esté un trozo de manzana, pera, plátano,… que además si está fresquito y les están saliendo los dientes, les aliviará las encías y es más económico, qué se quiten las meriendas/aluerzos elaborados.