BLW Aprendiendo a comer

Tarta de cumpleaños de "chocolate" sin azúcar, ni lácteos

Aquí tenéis la esperada tarta de cumpleaños de #littlevega

Ingredientes:

Para la crema:

Empezamos:

Vamos a necesitar dos boles o recipientes grandes para mezclar los ingredientes.

En uno de ellos echaremos las claras de los huevos y con ayuda de unas varillas las montaremos a punto de nieve (se tiene que quedar una mezcla blanca brillante y con consistencia, de tal manera, que sí giramos el bol no se mueva) y reservamos en el frigorífico.

En el otro recipiente con unas varillas batimos la yema de los huevos, añadimos la bebida vegetal, el aceite, la compota de manzana y mezclamos todo bien.

Añadimos la harina de trigo, de algarroba y la levadura, mezclamos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180C.

Mezclamos el contenido de ambos boles, echaremos las claras a punto de nieve sobre el bol que contiene la mezcla del resto de ingredientes, mezclamos con ayuda de una espátula o lengua, siempre con movimientos envolventes y despacio, (de este modo conseguiremos un bizcocho esponjoso) hasta conseguir una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla sobre el molde y lo dejamos en el horno unos 40minutos o hasta que sí lo pinchamos con un palillo salga limpio. (Consejo: no abráis el horno para pincharlo hasta que no estéis casi seguros de que esta listo, así evitaréis que se baje)

Para la crema troceamos los dátiles (pelados o no eso ya al gusto, yo no los he pelado), quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la batidora junto con un chorro de bebida de avena, y comenzamos a batir, si queremos que la crema quede muy pastosa añadiremos poca bebida de avena y si la queremos más suave iremos añadiendo la bebida de avena poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Una vez conseguida la textura que nos gusta introducimos los trozos de fresa, volvemos a batir y ya tenemos nuestra crema para rellenar el bizcocho.

Para montar la tarta cortaremos el bizcocho en varias capas y entre ellas, con ayuda de una espátula o cuchara, cubriremos con la crema el bizcocho, igual haremos por el contorno.

Una vez cubierto de crema pegaremos la espelta inflada alrededor del bizcocho para darle el toque final.

Una vela y a soplar!!!