BLW Aprendiendo a comer

Tartar BLW aguacate y mango

Ingredientes (4 personas):

Preparación:

Primero prepararemos las salsas para macerar cada una de las capas que formarán el tartar, langostinos, aguacate y mango. En un bol o cuenco ponemos 6 cucharadas de aceite con el zumo de las dos limas, la cebolleta picada muy finita y una cucharada de cebollino picado (si no tenéis introducido el cebollino no hace falta también esta rico sin él)

Prepararemos tres recipientes, por ejemplo tres cuencos o tres platos y en cada uno de ellos pondremos los langostinos, el mango y el aguacate picadito pequeño. En el caso de los langostinos no los picaremos todos, dejaremos unos 3-4 para decorar al final según el numero de moldes que tengamos y cuántos vayamos a preparar.

Añadimos la salsa del principio a cada uno de los otros tres platos, repartida en tres partes iguales. Mezclamos bien para que quede bien integrada. Dejaremos reposar entre 5-10 minutos para que cojan bien el sabor.

Para terminar iremos montando el tartar, necesitaremos moldes redondos no muy grandes, nosotros los encontramos en el lidl, justo la semana pasada estaban de oferta :).

Primero colocaremos una capa de mango cubriendo bien todo el fondo y dándole un dedo de grosor aproximadamente, repetimos el proceso con los langostinos y por último colocaremos la capa de aguacate, con ayuda de una cuchara presionamos todo bien para que se quede compacto y luego no se nos desmorone.

Y ahora antes de ir a la mesa quitamos el molde, ponemos un par de langostinos, dos ramitas de cebollino y para la mesa.

Se que la cuelgo un poco in extremis pero en casa en Nochebuena tuvo mucho éxito por si queréis prepararlo para Nochevieja o Año Nuevo.

Feliz 2016.