Para los que me seguís en Instagram ya sabéis que en stories voy colgando los desayunos de #littlevega pero para los que queréis planificar la semana pues aquí os dejo nuestra selección de los últimos días.
No son almuerzos perfectos, #littlevega selecciona los que se quieres llevar al cole dentro de unas pautas, al colegio solo se pueden llevar almuerzos saludables, nada de bollería, chocolates, y demás ultraprocesados.
El tupper del almuerzo es la yumbox y la podéis encontrar en tutete, seleccionamos esa por varias razones:
la primera poder seguir fomentando la independencia de #littlevega, este puede abrirlo y cerrarlo y ella sola los que teníamos antes siempre dependía de que hubiera un adulto cerca, hasta a mi me costaba trabajo abrirlos y cerrarlos.
Segundo por el tamaño, en el cole suelen compartir y #littlevega siempre quiere llevar de más por si algunos de sus compañeros les gusta y quieren 😉 incluso cuando lleva kiwi echa tenedores para varios
Vamos para nosotros 100% recomendable.
Pues os dejos nuestros almuerzos:
#littlevega tiene 3 años, es el primer año de cole y realmente ya come de todo lo qué le gusta ;),
Los guisantes se pueden comer así tal cual, en crudo, les suelen gustar desde que comienzan a hacer la pinza.
La manzana en crudo a partir de que comienzan a tener muelas y por lo tanto pueden masticarla bien, sino cocida, asada o a la plancha.
Frambuesas desde los 6 messes.
Fresas desde los 6 meses.
Las galletas gigantes a veces son de espelta (solo espelta) otras de arroz, sin sal añadida y otras de maíz.
Las uvas #littlevega ya no las quiere partidas pero sobre todo al principio SIEMPRE SIEMPRE cortadas a lo largo para que pierdan la forma redondeada y así evitar sustos.
los cereales tipo kellogs son espelta hinchada sin más y sin más añadidos, se pueden dar a probar desde que comienzan con la pinza y muestran interés por las cosas más pequeñas.
Las pasas solo las llevo ese día y volvieron tal cual no le gustan, no le gustan las cosas muy dulces.
Espero que os sirva y de ideas para preparar los almuerzos de vuestros peques y si os ha gustado y compartís mil gracias.
Hasta los 3 años no es aconsejable ofrecerlos crudos y enteros por peligro de asfixia, como los frutos secos.
Exacto, #littlevega ya tiene tres años y medio
Ok Maria, lo comento porque en tu entrada lo recomiendas a partir de que hacen la pinza y eso es muy pronto, aunque cada familia valora como gestiona su higo, las recomendaciones son hasta los 3.
Un abrazo y gracias por compartir