BLW Aprendiendo a comer

Bizcocho de calabaza BLW sin lactosa, sin azúcar

Como estamos en Halloween y teníamos una calabaza por casa, he dicho que podemos hacer hoy de postre o para merendar y tachán, hemos preparado bizcocho de calabaza, sin lactosa, sin azúcar.

Ingredientes:

Preparación:

La parte más laboriosa es triturar la calabaza, primero con ayuda de un rallador la rallaremos y después con la batidora la terminamos de triturar.

Por otra parte dejaremos preparados también los dátiles, les quitamos el hueso y los rallamos, nosotros antiguamente los picábamos pero después de cargarnos el accesorio picador de dos batidoras, el superabuelo nos dijo que por que no los rallábamos que se quedaba perfecto y dejábamos de romper la batidora y desde entonces perfecto (hurra por las ideas de los superabuelos)

En un bol con unas varillas, bien a mano o con la batidora batimos muy bien los huevos hasta que tripliquen su volumen, con esto ganaremos esponjosidad en el bizcocho,

le añadimos los dátiles rallados o triturados y volvemos a batir durante un par de minutos.

Precalentamos el horno a 170ºC

En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la canela, y vamos añadiendo el aceite, la calabaza triturada y los huevos con los dátiles, mezclamos todo bien y vertemos sobre el molde que tengamos.

Y al horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Para decorar y darle un poco más de dulzor nosotros le hemos espolvoreado coco en polvo.

¡¡Feliz Halloween!!