BLW Aprendiendo a comer

Gofres de avena y calabaza BLW

Lo sé no llego a tiempo para Halloween pero soymalamadre y no doy más de sí, así que nosotros mejor para coger fuerzas el día de los muertos;) y aprovechando que la temporada de las calabazas todavía sigue.

Ingredientes:

Manos a la obra:

En el caso de no tener harina de avena siempre podemos hacerla en un momento si tenemos trituradora de alimentos con copos de avena.

Rallamos o trituramos la calabaza y reservamos.

Batimos los huevos, añadimos la leche y el aceite, mejor en un bol, en el vaso de la batidora  es bastante cantidad y si el vaso no es muy grande corréis el peligro de que se os desborde la mezcla. Después incorporamos la harina con la levadura, mezclamos bien con la batidora o con varillas hasta tener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla sobre los moldes sin llenarlos del todo que luego la mezcla sube un poquito y si no se nos saldrá por todos lados, en mi caso he utilizado dos moldes de silicona para gofres que la verdad dan bastante buen resultado.

Nos vamos al horno precalentado a 220ºC durante unos 10-15 minutos, pasado este tiempo les daremos la vuelta y los dejaremos otros 5 minutos y listo.

Para los que tenéis Thermomix:

En el caso de no tener harina de avena si tenemos avena por casa en un momento tenemos la harina. Echamos los copos de avena en el vaso y trituramos 30 seg/vel10. Reservamos hasta el momento de añadir la harina.

Echamos la calabaza cortada en trozos grandes y trituramos 10 seg /vel 10.

Batimos los huevos con la bebida de avena y el aceite 40 seg. / 5 vel.

Añadimos en el vaso la harina, la calabaza y la levadura y batimos 1minuto / 5.5 vel. Si quedasen grumos otros 10 segundos / 5.5 vel.

Vertemos la mezcla sobre los moldes sin llenarlos del todo y al horno a 220ºC durante unos 10-15 minutos, pasado este tiempo les daremos la vuelta y los dejaremos otros 5 minutos y listo.